Hace unas semanas, durante el proceso en el que Blackberry estuvo a la venta, os informamos del interés de Apple por el personal cualificado que estuviera interesado en abandonar el barco canadiense.
Además tanto Apple como Microsoft intentaron durante el proceso de venta de la compañía, comprar partes de la misma, pero finalmente el pasado viernes la junta directiva de Blackberry acordó que ya no estaba en venta, según informó Reuters. Los canadienses no están interesados en vender pedazos de la compañía, a pesar de las ofertas de Apple, Microsoft, Lenovo, Googe, Samsung, Cisco entre otros.
Declaraciones de Blackberry a Reuters:
“La junta rechazó las propuestas de varias compañías tecnológicas por diversos activos de Blackberry, por considerar que una venta parcial de los intereses de la compañía, perjudicaría a los intereses de los empleados, clientes y proveedores, además de a los accionistas”
Blackberry, Apple y Microsoft crearon una joint venture con el fin de hacerse con las patentes de forma conjunta de la empresa de comunicaciones canadiense Nortel en el año 2011 que se encontraba en bancarrota.
El interés de Apple, a parte de las patentes, estaba en la arquitectura de la empresa de mensajería segura y el software de gestión de dispositivos. Recordemos que Blackberry es la única compañía que ofrece un sistema de correo electrónico completamente seguro, al igual que la aplicación de mensajería.
El valor en el mercado de todas las patentes de las que dispone Blackberry está alrededor de 3000 millones de dólares.
El cambio generacional que se supone iba a ser el Z10, fue un fracaso absoluto en ventas en su intento por competir contra Android y iOS. Según Blackberry dispone de mucho dinero en efectivo, lo que no es ninguna garantía para su supervivencia, ya que si no hay ingresos a través de las ventas que compensen los gastos, al final el dinero se acabará.
Ahora mismo intentar competir por el tercer puesto del ranking, es francamente difícil. A Microsoft / Nokia le ha costado entrar a competir por el tercer puesto alrededor de tres años. Los canadienses deben ser conscientes de que en sólo un año es imposible llegar al punto de inflexión que les haga volver a ser interesante para los usuarios.
Los despidos de 4500 empleados, el despido del actual CEO Thorsten Hein, la inyección de capital por parte de FairFax Financial después de cancelar el proceso de venta, los nuevos modelos presentados como el Z30, la universalización de la aplicación BBM para iOS y Android (una publicidad inmejorable de su plataforma)…. Todo grano hace montaña. Soy y seguiré siendo usuario de Blackberry mientras no exista en el mercado otra opción donde tenga la certeza y seguridad de que la gestión de mi correo electrónico se procesa de forma segura y SIEMPRE llega a los destinatarios. Ninguna de las opciones existentes actuales, ya sea iOS, Android, Windows Phone (las he probado todas) han llegado a ofrecerme la seguridad que desde hace años disfruto con Blackberry. Evidentemente el uso que hago de mi Blackberry es profesional.
Mas información – Apple busca talentos de Blackberry
El artículo Apple y Microsoft se interesaron en partes de Blackberry ha sido originalmente publicado en Actualidad iPad.