Después de varios años navegando sin rumbo definido, la compañía canadiense optó por la única vía factible para poder volver al mercado de la telefonía con algo de éxito y digo algo de éxito, porque la compañía pecó de orgullosa lanzando el primer smartphone con Android a un precio de gama alta sin ser ni una sombra de la compañía que había sido a principios de los años 2000. El BlackBerry Priv fue el primer terminal que llegó al mercado con Android y lo hizo con un teclado que se escondía debajo del teclado, eso sí, con todas las aplicaciones de la firma canadiense que tan populares se habían convertido en sus terminales.
En el tercer trimestre del año pasado, la compañía anunció que dejaba en manos de otra empresa la fabricación de los próximos terminales, fruto de este acuerdo llegaron al mercado la BlackBerry DTEK 50 y DTEK 60, unos terminales con pantalla táctil, sin teclado y con un precio según sus especificaciones bastante interesante. Pero seguíamos sin ver la típica Blackberry con teclado integrado no desplegable. Se hablaba de la BlackBerry DTEK 70, BlackBerry Mercury… rumores y más rumores. Hasta ahora. La primera BlackBerry con el típico diseño que ha utilizado la compañía durante años se ha presentado oficialmente y se llama BlackBerry KEYone.
La BlackBerry KEYone nos ofrece una pantalla de 4,5 pulgadas, con un aspecto rectangular (3:2) y una resolución de 1.620 x 1.080 pídeles. En su interior encontramos el Snapdragon 625, una batería de 3.505 mAh y compatible con Quick Charge 3.0. Para gestionar toda la información BlackBerry ofrece 3 GB de memoria RAM junto con 32 GB de almacenamiento interno. El peso de este terminal es algo excesivo, 180 gramos con una dimensiones de 149,3 x 72,5 x 9,4 mm. Al igual que la mayoría de fabricantes ha optado por implementar el conector USB-C. La cámara ha sido fabricada por Sony y nos ofrece 12 mpx para la parte trasera del dispositivo y 8 para la delantera. Precio: 599 euros. Muy alto para las especificaciones que ofrece. Está claro que a este ritmo BlackBerry seguirá siendo una marca residual y a este paso acabará por desaparecer definitivamente del mercado.
El artículo La nueva BlackBerry se llama KEYone y nos ofrece un teclado físico ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.