La historia del teclado Typo para iPhone ha acabado mal como se intuía. Tras ignorar la sentencia del juez de cesar las ventas de este teclado por petición de BlackBerry, el fabricante del accesorio ahora tendrá que pagar un total de 860.000 dólares en concepto de multa.
La historia de Typo se remonta a diciembre del año 2013. Ese mes se presentó el accesorio de forma oficial como la salvación de aquellos que querían un teclado físico para iPhone. BlackBerry en eso tiene bastante experiencia así que después de invertir un millón de dólares para copiar sus teclados, un mes después recibieron la correspondiente demanda por plagiar su diseño e infringir patentes de BlackBerry.
El juez dio la razón a BlackBerry y el resultado ya le conocéis, Typo tendrá que pagar esos 860.000 dólares de multa.
A pesar de todo esto, el pasado mes de diciembre de 2014 se lanzó Typo2, la segunda teneración del teclado adaptada para el iPhone 6 y el cual parece no infringir patentes de BlackBerry. No creemos que vaya a tener mucho éxito pues su instalación bloquea el botón Home y el sensor Touch ID.
El precio de este teclado es de 99 dólares en su versión para el iPhone 6 y 79 dólares si queremos la edición para iPhone 5s. También están trabajando en un teclado para iPad, producto en el que llevan dos años trabajando y ya llevan invertidos unos dos millones de dólares en su diseño. También estará disponible una edición del teclado Typo para el iPhone 6 Plus.
Parece que las demandas de BlackBerry no han mitigado los esfuerzos de Typo por desarrollar teclados físicos para los dispositivos iOS de Apple.
El artículo El fabricante del teclado Typo para iPhone tendrá que pagar 860.000$ a BlackBerry ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.